Absorbentes Industriales de residuos

Arcillas para la absorcion de residuos industriales

Ha sido bien probado que los residuos generados por la actividad industrial son dañinos para el medioambiente y la salud, ya que la mayor parte de ellos son tóxicos, corrosivos e inflamables. Actualmente, gracias a la Legislación vigente y a la fuerza de la opinión pública, se han puesto en marcha fuertes medidas reguladoras para la gestión eficaz de todos los residuos generados por nuestra sociedad de consumo.

Cuando se considera la gestión de eliminación de residuos peligrosos y tóxicos, el principal objetivo a cumplir es la inmovilización de los contaminantes con el fin de evitar su lixiviación a los terrenos en los que son eliminados. Se emplean distintas técnicas para conseguir este objetivo, siendo una de las más empleadas la solidificación / estabilización de los residuos, transformando los compuestos químicos libres y de naturaleza tóxica en elementos con menor toxicidad y químicamente estables y transformándolo en material sólido, evitando la dispersión de contaminantes en los suelos. Con este proceso se consigue un material final que se asemeja a un bloque sólido con gran resistencia mecánica, fácil y seguro de manipular y depositar en un vertedero o depósito de seguridad.

Las arcillas producidas en SEPIOLSA se usan en el proceso de estabilización de residuos gracias a sus propiedades absorbentes: por su capacidad de absorción y retención de metales pesados en su superficie y a su capacidad de absorber todo tipo de compuestos. Estos aditivos evitan la dispersión y transferencia de contaminantes en suelos, al retenerlos en su superficie. Se emplean junto con cemento, yeso, cal y otros tipos de arcillas, óxido de magnesio y cenizas.

Absorbentes industriales para residuos tóxicos

Producto Descripci贸n Ficha T茅cnica
SEPIOLITA<100

Sepiolita de grano muy fino, de tamaño inferior a 140 micras, que actúa como excelente absorbente.

Ver Ficha
SEPIOLITA 60-100

Sepiolita de tamaño de grano entre 250 y 140 micras, de fácil manipulación y elevada capacidad absorbente.

Ver Ficha

Dise帽o y desarrollo web: Laluca Comunicaci贸n