Arcillas para productos Fitosanitarios

Arcillas absorbentes con agentes fitosanitarios

La capacidad absorbente y la presencia de centros activos en la superficie de las partículas de lasarcillas producidas por SEPIOLSA, junto con su inercia química, favorecen el empleo de las mismas como soportes de agentes fitosanitarios (fungicidas, insecticidas, pesticidas, herbicidas...).

Por una parte, nuestras arcillas actúan como agentes fluidificantes y desecantes, reteniendo la humedad de los principios activos y facilitando considerablemente el manejo de los productos fitosanitarios durante su aplicación en los cultivos. Por otra parte, los agentes fitosanitariosadsorbidos sobre la superficie de las arcillas serán liberados gradualmente durante un largo periodo de tiempo asegurando una dosificación adecuada sobre el cultivo tratado.

Adicionalmente, estas arcillas se pueden mezclar con un suelo de baja calidad con el fin de mejorar sus propiedades físicas, es decir, como correctores de suelos pobres y arenosos. Su elevada capacidad absorbente le permite retener agua, oxígeno y otro tipo de nutrientes necesarios para el suelo, que serán posteriormente liberados a las plantas de forma lenta y gradual. La mezcla con la tierra también proporcionará la porosidad necesaria para mejorar el drenaje y aireación de suelo.

Absorbentes fitosanitarios recomendados

Producto Descripci贸n Ficha T茅cnica
SEPISORB PLUS. Sepiolita 30-60

El tipo de granulometría intermedia de este producto, con una distribución de tamaños regular, satisface las necesidades de la aplicación.

Ver Ficha
SEPISORB C+. Sepiolita Calcinada 15/30

La resistencia mecánica de los granos y los bajos niveles de polvo son características muy apropiadas para su uso como soporte fitosanitario.

Ver Ficha

Dise帽o y desarrollo web: Laluca Comunicaci贸n