Absorbentes Industriales

Absorbentes industriales para filtración

Dentro de las especificaciones técnicas de determinados productos químicos, el grado de color y olor son parámetros importantes a controlar bien porque afectan a sus propiedades organolépticas o bien porque afecta a la calidad y estabilidad del producto final. Las especiales característicasabsorbentes de las arcillas industriales producidas por SEPIOLSA les convierten en eficaces materiales filtrantes en procesos de purificación en los que las sustancias indeseadas (partículas responsables del color, olor, metales pesados, agentes oxidantes,….) son absorbidas y retenidas en su superficie eliminando su presencia del producto final.

A nivel industrial, estas arcillas son empleadas en la eliminación de impurezas de distinta naturaleza en derivados de petróleo o disolventes contaminados. En general, la purificación de estos productos químicos se lleva a cabo con absorbentes granulados mediante proceso de filtración por percolación. Es importante, por otro lado, su utilización en los procesos de decoloración y purificación de aceites industriales y de grado técnico para conseguir aceites estables con un grado de color dentro de los parámetros de calidad requeridos por el mercado.

Los aceites vegetales y grasas animales también han de ser clarificados y purificados durante el proceso de refino con ayuda de arcillas absorbentes / decolorantes, con el fin de incrementar su estabilidad oxidativa y obtener aceites de color claro, tal y como demanda el consumo humano.

Producto Descripción Ficha Técnica
SEPISORB C+. Sepiolita Calcinada 15/30

El tratamiento térmico mejora la dureza del grano y favorece la retención de determinados elementos indeseado.

Ver Ficha
SEPISORB PLUS. Sepiolita 30-60

Su granulometría ofrece una superficie específica idónea para la retención de partículas indeseadas.

Ver Ficha

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación