Sepiolita absorbente para derrames de hidrocarburos y lubricantes

Absorbentes minerales de sepiolita SEPISORB

La gama SEPISORB comprende productos absorbentes constituidos por Sepiolita de alta pureza, sin ningún tratamiento químico. Son imprescindibles en fábricas, talleres y áreas de trabajo en las que elderrame de líquidos puede ocasionar accidentes, fermentaciones, deterioros y malos olores.

Siempre y cuando los líquidos absorbidos no sean reactivos entre sí, es posible un uso reiterado del producto, garantizando una mayor rentabilidad del mismo.

  • Absorbe fugas de todo tipo de líquidos (excepto ácidos fuertes), tales como disolventes,hidrocarburosaceites, pinturas, lixiviados de basuras, etc...
  • Es químicamente inerte, ignífugo, no inflamable y atóxico por lo que no es necesario tomar precauciones especiales en su uso, transporte y almacenaje.
  • Está especialmente recomendado para la absorción de hidrocarburosaceites ylubricantes.
  • Eficiente absorbente de olores. Altamente recomendado para su uso en mataderos industriales o contenedores de basura.
  • Impide la fermentación bacteriana.

Recomendaciones de uso de los Absorbentes minerales SEPISORB

  • Esparcir una capa de mineral sobre el derrame y dejar actuar durante unos minutos.
  • Remover con ayuda de un cepillo para facilitar el contacto con el líquido.
  • Eliminar el producto empleado.
  • Repetir la operación si quedaran manchas persistentes.

Debido a las especiales características absorbentes de la sepiolita, se recomienda almacenar el producto en lugar seco y fuera de la intemperie.

Eliminación de derrames de hidrocarburos

El residuo de absorbente ya saturado se eliminará siguiendo la misma normativa que se debe seguir para la eliminación del líquido recogido.

SEPIOLSA ofrece la gama SEPISORB con un conjunto de productos adaptados a las necesidades del cliente:

Absorbentes de hidrocarburos recomendados

Producto Descripción Ficha Técnica
SEPISORB Sepiolita 4-30

El carácter granular de SEPISORB permite su empleo en zonas exteriores con frecuente tránsito en las que es probable que el material se disperse debido a las inclemencias del tiempo. Se recomienda el uso de este producto en mantenimiento de carreteras o limpieza urbana. Homologado por la Legislación alemana como 'Ölbinder typ IIIR'

Ver Ficha
SEPISORB ULTRA. Sepiolita 60-100

El carácter granular de SEPISORB permite su empleo en zonas exteriores con frecuente tránsito en las que es probable que el material se disperse debido a las inclemencias del tiempo. Se recomienda el uso de este producto en mantenimiento de carreteras o limpieza urbana. Homologado por la Legislación alemana como 'Ölbinder typ IIIR'

Ver Ficha
SEPISORB ULTRA. Sepiolita 60-100

La granulometría especialmente fina del SEPISORB ULTRA le proporciona un poder absorbente superior. Gracias a esta característica, se recomienda el uso de este producto como barrera de contención de grandes derrames en zonas sin tránsito.

Ver Ficha
SEPISORB C+. Sepiolita Calcinada 15/30

Absorbente obtenido mediante tratamiento térmico. Gracias a este tratamiento se incrementa la dureza del grano y, por tanto, su comportamiento antideslizante, así como la eficiencia en la absorción de todo tipo de líquidos, fundamentalmente los hidrocarburos. Sus especiales características permiten que pueda ser utilizado de forma universal en todo tipo de situaciones, fugas y derrames. Autorizada por La Red Nacional de Carreteras de Francia de acuerdo con la norma NF P 98-190 para su uso en el mantenimiento de la red de carreteras francesa. Homologado por la Legislación alemana como 'Ölbinder Typ IIIR'.

Ver Ficha
SUPERSEPISORB. Sepiolita 15-30

Absorbente con distribución de tamaños de grano intermedio. Este producto está especialmente diseñado para zonas interiores con tránsito frecuente y suelos pulidos. Esta característica le confiere una mayor polivalencia y gran flexibilidad en su uso. Se recomienda su empleo, entre otros, en talleres, garajes, zonas de trabajo, almacenes de productos químicos, laboratorios, estaciones de servicio, cocinas industriales o transporte de mercancías, tanto peligrosas (ADR) como no peligrosas. Homologado por la Legislación alemana como 'Ölbinder typ IIIR'

Ver Ficha

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación